domingo, enero 5

Febrero 7

Estudio en Rosa

“He cambiado los nombres de algunas personas y lugares, debido a asuntos legales pero, aparte de eso, esto es lo que ocurrió en la noche en que me fui a vivir con Sherlock Holmes.
Cuando conocí a Sherlock, me contó la historia de MI vida. Podía decir mucho acerca de mí, de mi cojera, mi bronceado y mi teléfono móvil. Y eso es lo que hace él. Es inútil tratar de ocultar lo que eres, porque Sherlock ve a través de todos y de todo en cuestión de segundos. Lo que es increíble, sin embargo, es el hecho de que sea espectacularmente ignorante sobre algunas cosas.
Esta mañana, por ejemplo, me preguntó quién era el primer ministro. La semana pasada parecía realmente ignorante sobre que la Tierra gira alrededor del sol. En serio. Él no lo sabía. No creía que el Sol daba vueltas alrededor de La Tierra, ni nada. A él simplemente no le importaba. Todavía no puedo creerlo. De muchas maneras, él es la persona más inteligente que he conocido, pero hay ciertos puntos en blanco que son casi aterradores. Al menos me he acostumbrado a él ahora. Bueno, en realidad, sospecho que nunca te acostumbras realmente a él. Es que, en esa primera noche, Yo, literalmente, no tenía ni idea de lo que estaba por venir. Quiero decir, ¿cómo podría?
Yo estaba mirando el piso, sorprendido por el estado en el que ya estaba, cuando DI ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ de Scotland Yard irrumpió, Sherlock, por supuesto, ya sabía por qué estaba allí. Había ocurrido otra muerte - esta vez, en ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓. Sherlock me pidió que me uniera a él y me fui a intrigado todo el camino. En el taxi, me explicó cómo había deducido todo de mí el día anterior - la forma en que había escogido cada palabra, cada acción, diminutas y pequeñas cosas acerca de mi teléfono. Era extraordinario. Iba a tratar de explicarlo aquí, pero no creo que fuese capaz de hacerle competencia. Pueden ir a su sitio, La Ciencia de la Deducción para ver por sí mismo cómo funciona su mente.
Yo todavía estaba sorprendido de que, aun siendo el genio que claramente es, la policía fuese en busca de su ayuda. Él dijo que era un "detective consultor". Naturalmente, siendo este tipo tan arrogante, dijo, que él mismo se había hecho de este trabajo y que era el único en el mundo.
Llegamos a ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ donde, para mi sorpresa, me presentó como su colega. La policía se mostró sorprendida por esto también, me dio la impresión de que no había tenido 'colegas' antes. Era el cuerpo de una mujer, vestida de rosa. Había sido envenenada. Una vez más, Sherlock se limitó a mirarla y lo sabía todo. La forma en que estaba vestida. Las salpicaduras de barro en su pierna. Lo que estaba allí y, más importante aún, lo que faltaba. Su maleta. Y fue eso lo que lo excitó. La maleta de color rosa que faltaba.
Dejó el cuerpo y salió corriendo en busca de ella, dejándome atrás naturalmente. Hablé con una mujer policía y ella resumió a Sherlock. Dijo que "él se excita con eso. ' Y lo hace. Él no se preocupaba por la mujer muerta o cualquiera de las otras víctimas. Sospecho que si regresaba a casa y nos encontraba a la casera y a mí degollados, él simplemente lo vería como un ejercicio intelectual. 'Fantástico' podría exclamar, frotándose las manos. 《Pero la puerta estaba cerrada ¿cómo se mataron entre ellos?》 La mujer policía, lo llamó psicópata. Eso parece cruel y era apenas un diagnóstico profesional, pero leyendo hacia atrás en lo que escribí de él cuando lo conocí. Lo llamé loco.
Así que regresé a Baker Street y Sherlock me pidió que enviara un mensaje de texto. Había encontrado su maleta y descubrió que el teléfono de la víctima había desaparecido. Él sabía que el asesino lo tenía, por lo que textie, sin saber, al asesino en serie.
Había encontrado la maleta que faltaba de la mujer porque sabía que iba a ser de color rosa, como la ropa de la víctima. Ni siquiera se me había pasado esto por la cabeza y cuando me lo dijo, me llamó idiota. No quiso ser ofensivo, solo dijo lo que pensaba. Me han llamado cosas peores, pero su franqueza era todavía un poco sorpresiva. Sólo no le importaba ser cortés ni nada. Ya estaba empezando a entender por qué él no parecía tener muchos "colegas".
Después de eso, fuimos a esperar. Lo hicimos en un restaurante para ver si el asesino iba a visitar la dirección que le envié en el mensaje. Al otro lado de la carretera, vimos un taxi estacionado. Salimos corriendo, pero se marchó. Sherlock insistió en perseguirlo y por suerte parecía tener un conocimiento estrecho de las callejuelas de Londres. Por supuesto, luego me di cuenta, que probablemente memorizó el London AZ. Corrimos por la calle, después por un callejón y nos las arreglamos para ponernos al día con el taxi - sólo para descubrir que el pasajero no era el asesino. Acababa de llegar al Reino Unido. Fue la noche más ridícula de mi vida - quiero decir, una persecución real a través de Londres. La gente no hace eso, no realmente. Pero lo hicimos.
Y, por supuesto, al hacer esto, Sherlock probó que mi cojera era psicosomática. ¿He mencionado que es inteligente?
Volvimos a nuestro piso cuando descubrimos que ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ y la policía estaban allí, examinando la maleta. En realidad fue bastante divertido ver cómo se ofendía Sherlock por esto. En realidad yo creo que se cree por encima de la ley. Y él no podía soportar el hecho de que ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ habían conseguido estar por sobre él. ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ describo a Sherlock como a un niño y, en muchos sentidos, eso es lo que es. Le dije que no se preocupa por lo que otros piensan y que es arrogante, pero en realidad no lo es. No es que no se preocupe, es que él realmente no entiende que es normal que los demás se fijen en él. Es normal que te preocupes por lo que piensen los demás. Como un niño, simplemente no entiende las reglas de la sociedad - que, por supuesto, es, probablemente, el por qué es tan bueno trabajando que el resto de nosotros.
Sherlock piensa que todo el mundo es estúpido, es como un niño en Navidad, cuando uno de nosotros hizo algo inteligente. No estoy hablando de mí, pero nuestra víctima de asesinato... No había perdido su teléfono. Ella no lo había dejado atrás. Sabía que iba a morir por lo que había dejado su teléfono en el taxi - Y, como todos los teléfonos modernos, tenía un sistema de GPS para que alguien pudiera localizarlo. Una mujer brillante que nos había llevado a su asesino.
Y él estaba afuera. Él estaba afuera de nuestra planta - en su taxi! Lo habíamos perseguido por medio Londres, pensando que había estado llevando al asesino - pero él mismo era el asesino. Así era como había logrado llegar a sus víctimas - sólo por recogerlos en su taxi. Por supuesto, Sherlock siendo total y absolutamente loco, se metió en el taxi para poder hablar con él. Una vez más, no estaba interesado en las "reglas". Él no estaba interesado en la forma en que el conductor había hecho todo esto. No creo que haya estado particularmente interesado en detenerlo y ni siquiera pasó por su mente decirle a la policía que el asesino estaba afuera. Todo lo que le interesaba a Sherlock Holmes era descubrir por qué el asesino lo había hecho. Quería estar a solas con el asesino para preguntárselo. Eso era más importante que cualquier otra cosa - a pesar de la evidente amenaza a su propia vida.
El conductor del taxi lo llevó a un colegio de educación para que pudieran educarse uno al otro en - bueno, sobre cómo funcionaban sus mentes, supongo. No es algo que entendiera realmente y, para ser honesto, no estoy seguro de que quiera entenderlo. Para ser en gran parte un psicópata. Para creerse por encima de los demás. Para ser tan peligroso. Es bastante aterrador.
Después, Sherlock me contó lo que pasó. El taxista tenía un aneurisma cerebral. Se estaba muriendo. Recogía a sus víctimas y los llevaba a alguna parte. Entonces él les hacía elegir. Tomar una de las dos pastillas - una de las cuales era inofensiva y la otra lo mataría. Su única otra opción era recibir un tiro. Me enfurece pensar en esas pobres personas que se metieron en su taxi - uno de ellos era sólo un niño! Deben de haber pasado por el infierno. Pero Sherlock, Sherlock viejo loco, él lo entendió. Como mucho, tal cual el conductor del taxi se refería, estaba sobreviviendo a otras personas. Se estaba dando el poder de la vida y la muerte. Y yo, yo realmente creo que Sherlock lo entendió.
La policía y yo habíamos logrado averiguar hacia dónde se habían ido, así que habíamos conducido detrás de ellos. Pero era demasiado tarde. En el momento en que llegamos, me di cuenta que Sherlock iba a tomar una de las pastillas. No era porque él debía hacerlo, sino porque se trataba de un juego de ingenio. Él no iba a dejar que este otro tipo arrogante, pomposo psicópata tomara la victoria. Aquí es cuando alguien disparó contra el conductor del taxi. Alguien que está obligado a tener enemigos no debió de sorprenderse, pero yo no había visto a nadie disparando desde Afganistán. Es algo que en realidad uno nunca se acostumbra. Ese alguien podría tener el poder de la vida y de la muerte sobre otra persona - pero me alegra lo que hizo, ya que, sin duda, salvaron la vida de Sherlock. Y, francamente, después de todo lo que el hombre le había hecho a esa gente inocente que se metió en su coche, una muerte rápida como eso era mejor de lo que merecía.
Y después de todo eso? Bueno, yo y mi compañero de piso fuimos hasta el barrio chino. Como digo, él realmente sabe sobre algunos buenos restaurantes.
Había otra cosa sin embargo, antes de que el taxista muriera, dijo un nombre. El nombre de alguien o de algo que lo había ayudado. Moriarty. Nunca he oído hablar de él y tampoco Sherlock. Por supuesto, le encantó. Piensa que él se ha encontrado con un archienemigo. Es un niño extraño.
Y desde esa noche? No se ha detenido. Oh, hay mucho más que tengo que decirte.”

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, los niños deben estar leyendo esto Harry

      Eliminar
    2. De acuerdo, pero ¿en serio? ¿Es esto realmente lo que de un tirón pasó? Porque esto puede volverte loco!

      Eliminar
  2. Esto es emocionante. Estoy escribiendo desde el computador de la señora Turner. Uno de sus inquilinos está tratando de conseguir que entre en Facebook, pero yo le he dicho que no quiero encontrar gente. Te estoy escribiendo esto desde al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha! Gracias. Sra. H. Supongo que podría traer unas galletas cuando vuelva?

      Eliminar
  3. Eso es increíble! Te mereces una medalla! Otra!!

    ResponderEliminar
  4. por supuesto, si yo fuera el colega de sherlock mucho antes habríamos resuelto el caso. ¿cómo no darse cuenta de que la maleta podría ser de color rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien diablo eres??! ¿Y qué clase de nombre es ese?!

      Eliminar
    2. Soy un experto en Sherlock Holmes. entiendo lo que es algo como nadie lo haria

      Eliminar
    3. Por lo menos y entiendo como utilizar MAYÚSCULAS!!

      Eliminar
    4. las mayúsculas son solo una de las convenciones sociales que elijo ignorar. fuiste programado para ser uno con la sociedad. eres una oveja.

      Eliminar
  5. Bravo, John! Sabía que lo tenías en tí!

    ResponderEliminar
  6. Sherlock es increíble, ¿no es así. Es tan brillante!

    ResponderEliminar
  7. Oh, él es un genio. Espero que nos encontremos un día.

    ResponderEliminar
  8. John, me acabo de encontrar con este post. He mirado en él y, sinceramente, las palabras me fallan. Lo que hago es una ciencia exacta, y debe tratarse como tal. Haz hecho que toda la experiencia parezca una especie de aventura romántica.. Deberías centrarte en mi razonamiento analítico y nada más.

    ResponderEliminar