martes, enero 7

28 de Marzo

El Banquero Ciego

Todo comienza con Sherlock y yo visitando el banco. Fuimos llamados por un viejo amigo de su escuela. El hombre era un banquero y bastante más de lo que esperas. Alguien había entrado en sus oficinas e hizo un graffiti encima de una pintura. Nada muy interesante en eso, podrías pensar. Salvo que quien lo hizo no aparece en ningún circuito de televisión cerrada. Las oficinas del banco eran como Fort Knox, pro había nada. No había señales de lo que había ocurrido.
Sherlock calculó que necesitábamos hablar con uno de los banqueros, ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓. Así que fuimos a su apartamento, pero ya estaba muerto. Se veía como un suicidio, pero por supuesto que no. El graffiti en el banco había sido una advertencia. Una amenaza de muerte. La policía todavía pensaba que era un suicidio y tengo que admitir ... bueno, era una habitación cerrada. Un hombre muerto. Pistola en la mano. Se parecía a un suicidio.
Pero Sherlock, por supuesto, se había dado cuenta de cada pequeña cosa en el piso que ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ era zurdo y que el arma estaba en su mano derecha. Dijo que estaba "sorprendido" de que no nos hubiésemos dado cuenta. Lo triste es que él realmente lo estaba. Ese tipo de cosas le son tan fácil para él.
Entonces, casi como para confirmar que lo que Sherlock decía era verdad, hubo otro asesinato. Un periodista. Él también estaba en una habitación cerrada con llave. También presumiblemente creía que estaba seguro de quién era el que lo mató. Teníamos que averiguar lo que fuera que conectase a los dos hombres. Sherlock calculó que el grafiti era como un código secreto antiguo. Así que fuimos a conocer a un "amigo" suyo. Creo que el término correcto es "delincuente". Lo llamé de maneras mucho peores.
Para no hacer el cuento largo, me encontré en la estación de policía, la lectura del diario de ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓. Y eso me llevó a Sherlock y a un emporio chino en Shaftesbury Avenue. Era una tienda llena de cosas inservibles básicamente pero conseguimos lo que queríamos ... los graffitis eran números. Números chinos antiguos. Sherlock entonces se dio cuenta de que nadie había estado en el piso de encima de la tienda por unos días ... pero que la ventana estaba abierta. Así que, por supuesto, tenía que entrar y dejarme afuera de pie mientras él exploraba. Resultó que el piso pertenecía a una mujer que trabajaba en un museo. Por ahora, tengo que admitir, yo estaba bastante confundido. Todas estas personas y lugares que parecían estar vinculado al azar. Nuestra visita al banco parecía a una vida de distancia.
La mujer del museo, Soo Lin, fue realmente genial. Estaba escondida en el museo, temiendo por su vida. Ella se escondía allí, sin embargo, para poder seguir cuidando de algunas antiguas teteras chinas. Era a la vez absurda pero también extrañamente bella. Creo que incluso Sherlock quedó impresionado por ella. Nos habló de una operación de contrabando enorme y de un asesino enviado para matar a los que traicionaron a la organización. ¿Qué es lo que había pasado con el banquero y el periodista?.
Y qué es lo que pasó con ella.
Así que la red de contrabando trabajaba negociando con antigüedades chinas. Tanto el banquero y el periodista fueron capaces de llevarlos al Reino Unido pues viajaban mucho y la banda había contactado a la mujer porque era una experta en ese tipo de cosas. Nos dimos cuenta de donde estaban vendiendo lo que habían robado pero todavía teníamos que trabajar en lo que significaba el código. Nos dimos cuenta de que los números eran referencias a libros. Cada bit del código indicaba una página determinada de un cierto libro. El problema era saber qué libro. Tenía que ser algo que cualquiera tuviese.
Y, mientras tanto fui a una cita. Había conocido a alguien. Se llama Sarah y ella es genial. Sherlock me dio los boletos para que pudiera llevarla a un circo. Por supuesto, se invitó a sí mismo a la función también. Mi primera cita con Sarah y tengo al detective loco allí. Yo como que me imaginé que no iba a ir bien. Y, por supuesto, un minuto Sherlock estaba de pie junto a nosotros, y al siguiente estaba en la lucha con un jefe militar asesino loco. Por suerte, Sarah no parecía importarle ayudarme a ayudarle. Salvamos su vida y luego regresamos al departamento. Y Sherlock, por supuesto, usaba su habitual tomo grosero y arrogante, haciendo caso omiso de Sarah. Hasta que ella señaló que Soo Lin ya había traducido parte del código. Sherlock se apresuró a hacer Dios sabe qué, yo y Sarah fuimos secuestrados. La cita realmente no había ido bien.
Nos encontramos retenidos a punta de pistola por un cantante de ópera y sus asesinos. Mi principal preocupación era Sarah, por supuesto. Ella no había estado de acuerdo con esto. No se había acordado nada de esto. Y, por supuesto, la mayor ironía es que ni siquiera me querían a mí. Me habían confundido con Sherlock. Iban a matar a Sarah porque pensaban que yo era Sherlock Holmes!
Sherlock nos encontró y nos las arreglamos para escapar y cerrar la operación. Resultó que habían estado buscando una horquilla. Toda esta locura y la muerte fue a causa de una horquilla! Horquilla de una emperatriz aparentemente pero aún así, una horquilla. Sherlock ni siquiera sabía dónde estaba ... lo había visto antes. Y eso fue todo. Caso cerrado. Durante un par de días que habíamos encontrado asesinos chinos, cantantes de ópera asesinos, códigos secretos, mensajes secretos en el AZ, contrabandistas y Dios sabe qué más. Incluso me encontré con una señora hermosa. Todo era muy James Bond.
No puedo negar que yo prefiero este tipo de vida. El ser un civil no me viene.  Pero la cosa es, esta vida que hemos elegido no es segura. Sherlock elige ser esta cruzada de detective consultor y elijo ser su colega. Pero cada vez es más conocido. La gente sabe de él. Es como ese taxista que habló acerca de cómo este Moriarty sabía de él. Continuando, la cantante de ópera, lo sabía todo acerca de ese hombre. ¿Cuánto tiempo más pasará antes de que llegue alguien más después de esa contrabandista? ¿Y qué pasará con la gente como Sarah o la Sra. Hudson cuando esto suceda?
Todas estas personas se involucra en sus aventuras ... No están a salvo.Nosotros no estamos a salvo. Hay fuerzas que están ahí y van a venir por Sherlock Holmes.

20 comentarios:

  1. Fue loco y confuso y brillante. Todas estas personas y lugares en toda la ciudad estaban conectados por una red de contrabando y hace que uno se pregunte qué más hay allí afuera. Quién es esa persona que se sienta a tu lado? En qué participaran?

    ResponderEliminar
  2. John, esto es terrible. es todo y "luego corrimos aquí! Y entonces nos encontramos allí! Y había un código!" ¿Qué pasa con el análisis, John? ¡El análisis! ¿Cómo fue que nos la arreglamos? ¿Cómo supe hacia donde debíamos ir? Y en cuanto a "Toda esta gente se involucra en sus aventuras..." ¿Mi qué? Lo siento, obviamente no me había dado cuenta que era un personaje de un cuento para niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eres bastante infantil. Así que todo encaja...

      Eliminar
    2. Además, ten en cuenta que las frases también pueden terminar en puntos y aparte. El signo de exclamación pueden ser excesivamente usados.

      Eliminar
    3. Consiganse una habitación! Lol!

      Eliminar
    4. tu no deberías hablar así con Sherlock Holmes. que es mil veces más hombre de lo tú nunca serás

      Eliminar
  3. John, mi nuevo amigo Jim dice que todos hacemos nuestras propias decisiones en la vida. No creo que debas preocuparte tanto. ¿Te conté de mi nuevo amigo Jim?

    ResponderEliminar
  4. ¿CÓMO PUEDO HABLAR CON ESTE TIPO SHERLOCK? NECESITO SU AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Póngase en contacto con él en su sitio web La Ciencia de la Deducción

      Eliminar
  5. Ooh! Un nuevo caso! Así que cuando llegarás de visita??!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ocupado en este momento, pero estoy seguro que vamos a bebernos algo pronto.

      Eliminar