jueves, enero 9

Abril 1

El Gran Juego


Lo siento por el retraso en la publicación. Pero necesitaba unos días para conseguir que mi cabeza pudiese poner en orden lo que acaba de suceder.
Comenzó, como todo lo hizo, con una gran explosión. Al parecer, había una fuga de gas en la casa de enfrente. Por supuesto, mi tiempo viviendo con Sherlock ha significado que sé cómo la palabra 'aparentemente' puede tener más de un sentido. La policía investigó y descubrió que la casa había sido cableada con explosivos. La única otra cosa que encontraron dentro de la casa fue una caja. Y en el interior de la caja había un sobre. Y dentro del sobre era, de todas las cosas, un teléfono de color rosa brillante. Los lectores habituales de mi blog recordarán el caso llamé 'Un Estudio en Rosa' . Ni qué decir, que fue un poco sorpresivo.
Como he hecho un uso repentino de frases como "los lectores habituales de mi blog". Parece que estoy empezando a disfrutar de la redacción en mi vida. Me ayuda, sin embargo, cuando descubro que la mitad de Scotland Yard están leyéndolo. Más sobre más adelante!
Por lo tanto, nos fijamos en el teléfono y había un mensaje.
Beep. Beep. Beep. Beep. Beep.
Cinco pitidos o pips. Sherlock supo de inmediato que se trataba de una advertencia. Había sociedades de estas secretas que solían enviar a cinco semillas de naranja a la gente como una amenaza. También había una foto de un piso vacío que Sherlock reconoció. Fue en la planta baja. 221C Baker Street! Corrimos allí y descubrimos un par de zapatillas.
Y entonces sonó el teléfono rosa. Era una mujer. Ella estaba llorando. Resulta que el que estaba organizando todo esto había dispuesto que esta mujer para ser secuestrado y envuelto en explosivos. Si ella no decía exactamente lo que le hacían decir ... Sherlock, naturalmente, fue capturado de inmediato por la aventura. Ni siquiera se enteró de había una persona inocente pasando por el infierno. El griterío de la mujer nos dijo que teníamos doce horas para resolver el primer caso.
Fuimos a Barts para que Sherlock pudiera examinar las zapatillas. Como de costumbre, yo no tenía ni idea de lo que la respuesta que él estuviese buscando significase algo. Nos encontramos con Molly Hooper quien nos presentó a su novio, Jim. Al parecer, trabajaba en TI. Ahí está esa palabra "aparentemente" de nuevo. Ah, y acabo de leer la manera en que se conocieron .
De todos modos, Jim se fue y Sherlock le reveló a Molly que el tipo era claramente gay. Como de costumbre, no le importaba que esto podría, ya sabes, que no fuese exactamente lo que ella quería oír!
Así que, volviendo a las zapatillas. Sherlock naturalmente hizo que me humillase mediante el examen de ellos y lo hice todo mal. Me dijo que eran de hace veinte años y que el polen le reveló que eran de Sussex. Entonces se acordó de un nombre - Carl Powers, un niño que había muerto cuando Sherlock era un niño. Todo el mundo había asumido que era un trágico accidente de natación pero Sherlock siempre estuvo preguntándose por las zapatillas que le faltaban al muchacho. Ahora que un día apareció veinte años más tarde y dirigirse a él.Sherlock descubrió rastros de Clostridium botulínica en las zapatillas de Carl y llegó a la conclusión de que había sido asesinado - el veneno había sido introducido a la medicina contra la eczema de Carl. Sherlock tenía que dejar que el asesino supiera que había trabajado a cabo lo que publicó en un mensaje en su sitio web. Sé que algunos de ustedes estaban confundidos por sus mensajes extraños al otro día .
La mujer luego llamó de nuevo llorando y se le permitió decirnos dónde estaba. La policía la encontró y ella estaba bien. Sherlock me molestó sin embargo. Describió que la forma de organización fue tan elegante. Le pregunté a qué se refería y me dijo que "no puedo ser la única persona que se aburre". Está claro que el asesino lo estaba retando directamente y le encantó.
Beep. Beep. Beep. Beep.
Otro mensaje. Otra foto. Esta vez se trataba de un coche deportivo abandonado.Sonó el teléfono. Era un hombre, tan aterrorizado como la mujer lo había sido antes. Él nos dijo que teníamos ocho horas. ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ de Scotland Yard encuentró el coche y Sherlock examinó. Había sido contratado por una compañía llamada Coches Janus por un hombre llamado ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ - un hombre que había desaparecido. Esto era bastante sencillo para Sherlock. Sólo una charla con la esposa del hombre desaparecido y una visita a Coches Janus y lo había resuelto. Era una sencilla estafa de seguros. Una vez más, él publicó la respuesta en su blog. El hombre envuelto en explosivos fue encontrado y puesto en libertad. Resulta que él había estado en el centro de Londres. Dios, si Sherlock se hubiese equivocado ... La otra cosa es que, como digo, lo estaba disfrutando. Él y este misterioso asesino estaban jugando. Yo, la señora H, las personas con las bombas, todos los demás, eran sólo peones. Volví a pensar en el nombre que oímos un par de veces - Moriarty. ¿Podría ser él? Cuando mencioné esto, los ojos de Sherlock se iluminaron.
Beep. Beep. Beep.
Otro mensaje. Una tercera foto. Esta vez se trataba de alguien que reconocí pero Sherlock no tenía ni idea de quién era. Es agradable ser de vez en cuando el listo. La imagen era de la recientemente fallecida Connie Prince. Al parecer, ella había muerto a consecuencia de una infección por tétanos pero es evidente que nuestro asesino estaba sugiriendo lo contrario. Una vez más, recibimos una llamada de teléfono. Esta vez fue una mujer de edad - y que era ciega. Quiero decir, ¿quién haría eso? ¿Cómo puede alguien hacer eso? Fui a visitar al hermano de Connie, Kenny. Sherlock investigó a algunos foros de internet y, con su tacto y diplomacia habitual, consiguió respuestas de esa manera . Entre nosotros, hemos trabajado que, si bien la muerte de Connie parecía el resultado de una infección por tétanos, había sido en realidad causada por el veneno - su criado, ▓ ▓ ▓ ▓ ▓, la había dado una sobredosis de Botox! Hubiera sido casi divertido si no fuera por lo que pasó después. Sherlock publicó un mensaje en su blog y, como antes, la vieja nos llamó. Pero éste cometió un error. Ella empezó a decirnos sobre el hombre que la había atado y ... la hizo estallar.
Ella vivía en un bloque de pisos. En Glasgow. Doce personas murieron.
Yo todavía no puedo conseguir que mi cabeza deje de pensar en ella. Este juego entre Sherlock y su ... Némesis? ¿Es esa la palabra correcta? Doce personas totalmente inocentes elegidas al azar habían muerto a causa de ella. Me puse tan furioso con Sherlock esa mañana. No le importaba. Lo admitió. Simplemente no le importaba. Según señaló, el preocuparse no salvaría esas vidas. Le pregunté si le resultaba fácil que no le importase y respondió que sí. Era así de simple. Tal vez Sally Donovan tiene razón. Tal vez él es un bicho raro.
Beep. Beep.
Otra foto. En esta el Támesis. Sherlock llamó a Scotland Yard y le habló de un cuerpo que había sido sacado del río. Fuimos a lo largo y en pocos minutos, Sherlock estábamos trabajado era un guardia de seguridad y estaba probablemente relacionado con una pintura perdida que había sido recientemente encontrada y puesto en exhibición en la Galería de Hickman. Oh, y reveló que la pintura era una falsificación. Yo podría explicar cómo lo hizo, pero creo que es uno de los momentos en 'que debiste estar allí'. También investigamos en el qué había matado al guardia de seguridad. Digo "qué" aunque técnicamente era "quién". Pero, después de haber visto al hombre, "qué" es probablemente una mejor definición. Él era un asesino conocido como el Golem. Mató a la gente quitándoles el aire de sus cuerpos con sus manos! El por qué habría hecho eso a un pobre guardia de seguridad seguía siendo un misterio, así que fui con la dueña del departamento del fallecido guardia y descubrí un mensaje de correo de voz de un profesor ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓. Lo había llamado en respuesta a él después de haber descubierto que algo andaba mal en alguna parte. La única otra idea que había era que el error de la pintura tenía que ver con la astronomía. Sherlock calculó que el Golem había matado al guardia de seguridad porque había descubierto que la pintura era una falsificación. Llegamos a la conclusión de que el profesor ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ ▓ trabajaba en un planetario y corrimos allí. Pero era demasiado tarde. El Golem estaba allí y la mató. Luego, atacó a Sherlock. No creo que en realidad haya estado tan asustado antes. Yo, me cagué encima! Había visto el horror en Afganistán. Pero este hombre era apenas humano. Realmente era un monstruo!Me las arreglé para rescatar a Sherlock (por no decir que golpeé al Golem con mi arma - No lo dije sutilmente), pero la criatura escapó.
Volvimos a la galería y Sherlock enfrentamos a la restauradora. Lo negó todo - insistiendo en que la pintura era real - y no parecía ser que pudiésemos hacer mucho más. Entonces el teléfono sonó una vez más.
Era un niño.
El niño empezó la cuenta atrás desde diez. Sherlock estaba gritando en el teléfono que la pintura era una falsificación, pero el asesino quería claramente la prueba. Sherlock se quedó mirando la pintura mientras el niño continuaba la cuenta atrás hacia su propia muerte. Y entonces Sherlock, en el último minuto, lo resolvió todo. Así era como el guardia de seguridad había supuesto que era una falsificación y por qué él había telefoneado al profesor de un planetario. Había una supernova en la pintura que no aparecíó en nuestros cielos hasta 1858. Por lo tanto, no debió haber sido pintada por el artista que vivió en la década de 1640. El niño dejó de contar.
La restauradora de arte admitió que ella había pedido falsificar la pintura. La habían puesto en contacto con varias personas y todos ellos parecían estar trabajando para un solo hombre. Lo has adivinado. Moriarty.
De vuelta en el piso, esperábamos a otra llamada. Nada parecía estar sucediendo, así que me decidí a visitar a mi novia, Sarah. Acababa de dejar el piso cuando un taxi se detuvo junto a mí. El taxista me preguntó si me quería subir pero le dije que tomaría el Tube [NdT: Es el metro de Londres]. Entonces me dijo que él no me había preguntado, él me lo estaba diciendo. Lo miré y vi la pistola apuntándome y así que me metí en el taxi.
Debieron de haberme noqueado, porque lo siguiente que recuerdo es que desperté con el olor del cloro. Estaba en un centro deportivo, cerca de la piscina. Llevaba una bomba. Podía sentirlo debajo de la chaqueta que me habías puesto. Entonces una voz sonó en mi oído y me di cuenta de que llevaba una especie de auricular. Dijo que sabía que la sonda y yo  debíamos repetir palabra por palabra lo que él dijera de otro modo yo nunca escribiría mi blog de nuevo.
Me hicieron caminar hacia el área de la piscina, donde descubrí, que Sherlock estaba esperando. La voz en mi oído, que vagamente reconocí, me hizo que dijera algunas cosas - com lo que me di cuenta que daba la impresión de que yo estaba detrás de todo. Que yo, John Watson, era Moriarty. Pude ver la mirada en los ojos de Sherlock - un destello de, era enojo, que fue herido. Por un segundo parecía un niño perdido. Debería haber estado horrorizado que incluso había dudado por un segundo, pero, para ser honesto, era tan refrescante y humano de él. Realmente hizo que valorara nuestra amistad. Él, a su pesar, le importaba. Entonces vio los explosivos en mí y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
Y en ese momento, hizo su entrada  Moriarty. Fue Jim. El novio de Molly Hooper del departamento de TI en Barts! Incluso ese pequeño encuentro había sido parte del juego. Los dos hombres hablaron, ambos claramente complacientes, por fin, de verse cara a cara. Una vez más, me sentí como un peón en su juego. Especialmente cuando una mira láser apareció en mi pecho. Un movimiento en falso y algo en la oscuridad dispararía a los explosivos. Observé mientras hablaban. Jim Moriarty era todo lo contrario a Sherlock, pero también eran muy parecidos. Él era un consultor criminal. La gente llegaba a él y él disponía de lo que ellos querían. Y mientras hablaban, me quedé allí llevando suficientes explosivos para matarnos a todos. Yo era el único que parecía consciente aún de ello. De repente, me agarré a Moriarty. Sabía que su asistente (su John Watson?) No lo mataría. Pero la mira láser, simplemente se trasladó a la cabeza de Sherlock y me vi obligado a dejarlo ir. Por un segundo, me pregunté si Sherlock habría hecho lo mismo por mí, pero entonces lo único que supe con certeza era que en ese momento yo iba a morir.
Excepto que no lo hice porque Moriarty cambió de opinión. Él dijo que mataría a Sherlock algún día, pero que, por ahora, lo que dejaba ir. En realidad era sólo un juego para él. Se fue y Sherlock me quitó los explosivos. Estábamos recuperando el aliento cuando de repente muchas miras láser aparecieron. Moriarty regresó y dijo que había cambiado de idea otra vez! Nos íbamos a matar, después de todo. Sherlock simplemente apuntó su arma a los explosivos que estaban en el suelo. Si nos íbamos a morir, que fuese junto a Moriarty.
Contuve la respiración por lo que parecieron meses. No tenía idea de lo que ellos harían. Moriarty claramente no tenía sentimientos humanos discernibles y Sherlock había afirmado que no le importaba. ¿Podría ser verdad?¿Realmente iba a morir? En un centro de deportes?
Es aquí cuando el teléfono de Moriarty sonó. Él lo contestó e hizo bajar las armas. Él nos estaba dejando vivir. Y, finalmente desapareció, se fue.
Y así es como Sherlock Holmes y yo vivimos para ver otro día.

16 comentarios:

  1. HAha! Eres el tonto de abril! Lo has publicado después del mediodía!

    ResponderEliminar
  2. Eso es increíble mate!


    [NdT: Mate, es una forma amigable de decir Compañero, es parte de la jerga Londinénse]

    ResponderEliminar
  3. Debemos conseguir un computador para Navidad, Sra. H?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta las buenas historias.

    ResponderEliminar
  5. Todavía estoy tan triste por Connie

    ResponderEliminar
  6. No dudes en llamarme cuando lo necesites, John.

    ResponderEliminar